Hoy os queremos hablar de los orígenes de TEDx Realejo, y qué mejor que hacerlo a través de su organizador principal, Borja Castellano, un joven granadino graduado en derecho por la Universidad de Granada, emprendedor y amante de las charlas TED.

Os dejamos una pequeña entrevista para que conozcáis un poco más sobre Borja y el evento TEDx que prepara con muchísima ilusión junto con el resto del equipo organizador.

1. Háblanos un poco de ti: qué has estudiado, qué experiencia tienes y a qué te dedicas actualmente.

Si le preguntas a cualquier amigo mío que como me definiría seguramente te dijera que soy una de las personas más activas que conoce. Estudié derecho en la UGR y desde siempre he sido muy emprendedor, desde la dirección de un programa de radio hasta la participación en diferentes proyectos Eramus+, pasando por otros proyectos. Actualmente me encuentro opositando, mi objetivo es ser especialista en derecho administrativo y haciendas locales.

2. Háblanos de algunas de tus aficiones, qué te gusta hacer en tu tiempo libre.

Desde siempre he sido un ávido lector, le dedico mucho tiempo a leer sobre los temas que me interesan, me fascina descubrir cosas nuevas. También me gusta mucho el deporte y la comunicación.

3. ¿Cómo y por qué surge la idea de crear un evento TEDx en Granada?

Siempre he sido un gran fan de las TED talks, y por casualidades del destino me surgió la oportunidad de pedir la licencia para organizar un evento TEDx en mi ciudad. Tras mucho esfuerzo, en septiembre de 2018 me otorgaron la licencia desde el equipo de TED.

4. ¿Por qué el lema de Piensa, actúa y sueña para TEDx Realejo 2019?

Creo que es fundamental darse cuenta que el mundo evoluciona porque alguien ha pensado como posible algo diferente o que nunca se ha hecho, ha actuado para conseguirlo, y ha soñado que era posible hasta lograrlo. Es lo que nos hace únicos como especie y refleja el espíritu innovador de las charlas TEDx.

5. ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta o se ha enfrentado el equipo TEDx Realejo?

Nuestro mayor desafío ha sido el enfrentarnos a lo desconocido, podría decirse que aún estamos aprendiendo a organizar un evento de estas características. Por suerte somos un equipo de personas que creemos de la importancia de este tipo de eventos en Granada y, a pesar de las dificultades, y de no obtener ninguna compensación económica, trabajamos con mucha ilusión y motivación.

6. ¿Habrá TEDx Realejo 2020? ¿Qué novedades podemos esperar?

Sí, aunque aún estemos esperando el apoyo de ciertas instituciones, la masiva venta de entradas e interés por el evento nos da fuerzas para una nueva edición en el año 2020, con varias sorpresas aún por confirmar.

Quizás tras el evento nuestro organizador nos desvele alguna de estas sorpresas. Nos vemos el 25 de mayo en un TEDx Realejo preparado con mucha ilusión.

Pensad, actuad y soñad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *