A seis días para TEDxRealejo 2019, ¡Os traemos otra entrevista! Hablamos con Paula De La Hoz, ingeniera informática conocida por su activismo en defensa de la privacidad, los derechos digitales y la seguridad informática. Dejamos que le echéis un vistazo a su entrevista, nos ha resultado super interesante:

¿De qué nos va a hablar en TEDxRealejo? Cuéntanos en menos de 140 caracteres.

La realidad, a veces invisible de internet, y cómo combatir la censura desde un perfil de usuario común. Un internet más justo es posible.

¿Qué te motiva a trabajar en la ciberseguridad?

Es una de las ramas de informática que más se acerca a contextualizar la tecnología. Me gusta la ciberseguridad porque implica comprender y responsabilizarse con la tecnología, y enseñar a otros a hacerlo.

¿Cómo es ser activista en ciberseguridad, es un camino fácil, y para una mujer?

No es un camino fácil, pero es interesante y necesario. Vamos a contrareloj para combatir nuevas tecnologías, nuevos ataques y otros retos. Como mujer personalmente no me he encontrado problemas porque me he rodeado siempre de personas que me valoran como profesional, pero sé que mi experiencia personal no define la norma general. Hay muchas mujeres luchando muy duro por su igualdad en el trabajo y el entorno digital.

Danos un buen consejo sobre ciberseguridad.

La tecnología no es magia, así que si no estás seguro de lo que haces… ¡Anda con cuidado! La peor vulnerabilidad de un sistema es la persona que lo usa.

Además, Paula afirma: «a veces los usuarios piensan que todo el poder de internet está en las manos de los informáticos. Me gustaría aclarar que no es así, que está en manos de todos. ¡Actuemos en consecuencia!».

Muchas gracias por colaborar con nosotros, ha sido todo un placer. Estamos deseando escuchar más sobre lo que tienes que contarnos en TEDxRealejo el 25 de mayo!

2 respuestas a “Entrevistamos a Paula De La Hoz, ponente de TEDxRealejo 2019”

  1. Chon Garrido dice:

    Totalmente de acuerdo con Paula, deseando escuchar su charla mañana.

  2. Aurora dice:

    Me encanta todo lo que dice, Paula es muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *