juan-cervera-tedx-realejo

A falta de pocos días para que dé comienzo el primer evento con licencia TEDx que se celebra en Granada, hemos tenido la oportunidad de hablar un poco con uno de los ponentes que nos acompañará el próximo día 25 de mayo. Se trata del pianista y compositor granadino Juan Cervera, que sueña con ser profeta en su tierra y poder ofrecer, algún día, un concierto en la Alhambra.
Para aquellos que no lo conocían, os traemos una pequeña entrevista a modo de adelanto antes de poder escucharlo en vivo y en directo en TEDx Realejo 2019.

¿De qué nos vas a hablar en TEDx Realejo? Cuéntanos en menos de 140 caracteres.

De cómo la música es una poderosa herramienta para mejorar el mundo a través de las emociones. No somos lo que tenemos, sino lo que sentimos.

¿Qué te llevó a comenzar la carrera en la música? ¿Te inspiró alguien?

Me inspiró el mundo, la vida. La música es un lenguaje universal que llega donde las palabras se quedan cortas. Necesitaba sacar muchas cosas que tenía dentro y preferí hacerlo con melodías que con palabras.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu experiencia como solista?

Sentarme a solas frente a mi instrumento, el piano, sin nada más, y de ahí sacar todo un mundo de armonías, me parece una experiencia casi mística. Por contra, de vez en cuando se echan de menos compañeros de banda en viajes y camerinos. Aun así, disfruto mucho de la soledad.

¿Algo que transmitir a los más jóvenes que quieran dedicarse a la música?

Como le dijo Alfredo a Totó en Cinema Paradiso: “Hagas lo que hagas, ámalo”. Esto es válido no sólo para la música, sino para cualquier cosa que hagamos en la vida.

¿Qué te hubiera gustado saber antes de empezar a dedicarte a la música?

Que, desgraciadamente, tan importante o más que el talento, es tener contactos, saber ‘vender’ tu idea y gestionar correctamente todo lo que rodea a un concierto (publicidad, taquilla, facturas, condiciones, etc.). Odio todo ese ‘tinglado’.

Seguro que os habéis quedado con ganas de más, pero bueno, ya sabéis que TEDx Realejo está a la vuelta de la esquina. Antes de terminar, Juan Cervera quiere agradecer a toda la gente que le regala su cariño, tanto personalmente en los conciertos, como virtualmente a través de las redes sociales. Nos cuenta que recibe mensajes de todas partes del mundo, diciéndole que su música les emociona y hace feliz. Aunque suene a tópico, para él, ese es el mayor premio. Todo lo demás, puede esperar.

Por último, desde TEDx Realejo también queremos agradecer a Juan Cervera su colaboración con la organización de evento y que nos haya atendido durante unos minutos para contestar nuestras preguntas. Te deseamos mucha suerte en tu carrera. ¡Hasta pronto!

entrevista-juan-cervera

Una respuesta a “Entrevistamos a uno de los ponentes de TEDxRealejo: Juan Cervera, pianista y compositor granadino.”

  1. Silvia dice:

    Si a tu deseo sumamos el mío y el de los otros de que tu deseo se cumpla,lo lograrás.Deso que tu deseo se cumpla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *