¡El tiempo vuela! Ya sólo quedan 19 días para TEDxRealejo y os presentamos a la persona que se esconde tras toda la parte tecnológica de TEDxRealejo: Javier Izquierdo. Siempre que hay un problema, él tiene la solución.

Ha estudiado Ingeniería Informática en la Universidad de Granada y le apasionan los videojuegos y la ciberseguridad.  Os dejamos una pequeña entrevista para que lo conozcáis mejor.

Háblanos un poco de ti: qué has estudiado, qué experiencia tienes y a qué te dedicas actualmente.

He estudiado Ingeniería Informática en la Universidad de Granada. Desde siempre me ha apasionado el mundo de la ciberseguridad, además de los videojuegos. Llevo un par de años trabajando en el estudio de videojuegos Gambusino Labs de Granada, y actualmente también trabajo como profesor de un Grado de Desarrollo de Videojuegos. El año pasado trabajé en Wazuh, un software de seguridad open-source.

¿Tienes alguna afición? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mis hobbies están bastante relacionados con mi trabajo, puesto que siempre estoy poniéndome al día en temas de ciberseguridad o desarrollo de videojuegos, es algo de lo que disfruto. Además de eso, también me gusta la lectura y coleccionar libros, estoy muy orgulloso de mi pequeña biblioteca. Muchos de mis libros son de política, que también es algo que me apasiona.
Me gusta pasear y escuchar música, y siempre que puedo intento escaparme a hacer senderismo.

¿Qué te llevo a participar en TEDxRealejo 2019?

Las ganas de participar en un proyecto diferente, hasta este momento no conocía las charlas TED, ni TEDx (más allá de haber visto alguna en YouTube). Borja y yo ya hemos trabajados juntos en el pasado organizando eventos y un programa de radio, ¿por qué no intentarlo de nuevo?

¿Te ves haciendo una charla TEDx en el futuro? ¿Sobre qué tema?

En un futuro en el que haya vivido y conseguido la experiencia suficiente, sí. Me gusta hablar en público y lo consideraría un reto. Seguramente sería sobre ciberseguridad, o algo relacionado con el mundo del desarrollo de videojuegos. Aunque quién sabe, tal vez fuera sobre un tema completamente diferente.

Si pudiera (sin tener limitaciones de dinero, idioma, etc.), viviría un año en…

Me encantaría vivir en Latinoamérica, concretamente me gustaría experimentar cómo es la vida en Venezuela o en Chile. También me gustaría vivir en algún país más al norte, como Lituania o Canadá.

¿Color favorito?

#1e88e5 y #ffea00.

Algo que tienes muchas ganas de aprender.

Tengo muchas ganas de aprender a modelar en 3D, o a tocar algún instrumento de música.

 

Como veis, a Javier no le faltan motivaciones y se atreve con casi todo. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de su entrevista, nos vemos muy pronto. ¡Gracias por dedicarnos estos minutos!

2 respuestas a “Javier Izquierdo, a cargo de la tecnología de TEDxRealejo 2019”

  1. […] día empecé a hacer radio, junto a algunos organizadores de este TEDx, como Borja Castellano o Javi Izquierdo, y posteriormente en una emisora local. Tras tres años haciendo radio encontré mi primera […]

  2. […] día comencé a hacer radio junto a algunos organizadores de TEDxRealejo, como Borja Castellano o Javi Izquierdo, y posteriormente en una emisora local. Tras tres años haciendo radio encontré mi primera […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *