A 17 dias para TEDxRealejo os presentamos a Marta Riquelme, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y encargada de comunicación, marketing y social media en TEDxRealejo 2019. Os dejamos su entrevista:

Háblanos un poco de ti: qué has estudiado, qué experiencia tienes y a qué te dedicas actualmente.

Estudie Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada e hice un Máster en Economics & Management. Actualmente trabajo en la Universidad de Granada como docente e investigadora con una ayuda FPU, aunque me hallo en la Universidad de Lancaster (Reino Unido) en una estancia de investigación.

¿Tienes alguna afición? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Amo la danza. Estudié danza clásica durante 9 años en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía (Granada), y ahora estoy aprendiendo salsa y bachata. También disfruto con la fotografía y tengo un pequeño blog donde suelo escribir.

¿Qué te llevo a participar en TEDxRealejo 2019?

Cuando Borja contactó conmigo para participar en el proyecto, el sentimiento fue agridulce: por un lado, me hizo mucha ilusión, y por otro, me asustaba no poder dedicarle el tiempo que requería por la tesis doctoral. Al final decidí dedicar mis huecos libres a TEDxRealejo y la verdad es que lo he compaginado bastante bien. No podía decir que no a una oportunidad como esta.

¿Te ves haciendo una charla TEDx en el futuro? ¿Sobre qué tema?

La verdad es que me gustaría mucho. Seguramente sería sobre algo relacionado con el tema que investigo, aunque la docencia y el comportamiento humano también me llaman mucho la atención.

¿Has descubierto algo de ti (habilidad, carácter…) desarrollando tu rol en TEDxRealejo?

TEDxRealejo me ha brindado la oportunidad de participar en el mundo de la comunicación, social media y marketing. Creo que he ganado cierta soltura y he disfrutado mucho de ello. También me ha permitido aprender a delegar en otras personas, ya que muchas veces me gusta tenerlo todo bajo control, y trabajar con otros compañeros que cuentan mucho talento. Confío en las personas que forman TEDxRealejo y creo que juntos formamos un gran equipo.

Una charla TEDx que recomiendes/recuerdes especialmente.

La charla de Rachel Botsman “The case of collaborative consumption”, donde habla de que estamos conectados para compartir. Quizás no es de las más famosas pero, si no recuerdo mal, fue la primera charla TED que vi y a partir de ahí descubrí la maravilla que se esconde detrás de los eventos TED.

Si pudiera (sin tener limitaciones de dinero, idioma, etc.), viviría un año en…

Iría lo más lejos posible: Australia, Nueva Zelanda o Canadá son destinos que me llaman la atención desde hace bastante tiempo.

¿Color favorito?

En general me gustan los colores vivos, pero todos los que me conocen saben que a la hora de elegir siempre acabo decantándome por el rosa.

Una palabra favorita.

Petricor («tierra mojada» u «olor a lluvia»). Por supuesto, también es mi olor favorito.

Algo que tienes muchas ganas de aprender.

¡Tantas cosas! Desde programación, hasta pintar acuarelas o nuevos estilos de baile.

Tu profesión ideal:

Me gusta lo que hago actualmente. Desde que supe lo que significaba ser investigadora y docente en la universidad, he perseguido esa meta hasta conseguirlo. De ello, la docencia es la parte que más me llena. Aunque dedique horas y horas a preparar una clase, el esfuerzo se ve automáticamente recompensado con esa mirada de fascinación de un estudiante que te dice que ha logrado comprender lo que se explicas. Para mí con eso es más que suficiente.

 

¡Muchas gracias! Todo por hoy. Nos vemos muy pronto, estamos deseando que llegue el 25 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *