La Compañía de Teatro La Seducción nace en 2015, como un proyecto paralelo cultural de la empresa Producciones La Seducción S.L, con el fin de exhibir y producir montajes teatrales afines a su estilo y líneas de trabajo.

Desde entonces, la compañía ha trabajado en múltiples formatos y géneros. Entre ellos cabe destacar el musical, combinado con otros géneros, como la improvisación o el CineAtro, (formato registrado por Producciones La Seducción en 2010 en el que la acción en la pantalla de cine se combina con la escena). Sus trabajos de este género más destacados son “¡Mamma Mia!, sing along”, “Grease, el CineAtro” y por supuesto, “The Rocky Horror Seduction Show”, la más aclamada siendo un rotundo éxito de taquilla.

Dentro del recorrido de la Compañía de Teatro La Seducción también se pueden encontrar piezas clásicas como “Angelina o el Honor de un Brigadier”, de Jardel Poncela, “La cantante Calva”, de Ionesco, e incluso adaptaciones de textos no teatrales, como “El Caso Bartleby”, versión teatral de la novela Bartleby el Escribiente, de Herman Melville. También ha desarrollado “Los imposibles”, un show de improvisación de pequeño formato.

 

Sinopsis de la obtra

En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra: Ladrón de polvo blanco. Un asesor del crimen organizado (Nando López) ha creado un efecto mariposa para robar un banco. ¿Su misión? Entretener al eslabón más débil de la cadena (Esther Cobo), para que el atraco siga su curso. No ha fallado nunca, y esta no va a ser la primera vez.

 

Biografía de los intérpretes

Nando López nació en Granada en 1997. Subido a escenarios desde los 4 años, comenzó en el grupo de teatro de su instituto, dirigido por su padre. Ha colaborado con varias compañías de teatro amateur de Granada, además de crear su propia asociación cultural, Kommedia con K, de la que es director, dramaturgo y actor. Estudia canto, interpretación para teatro, e improvisación en la “Escuela de Artes Escénicas La Seducción», y tiene estudios de doblaje.

Esther Cobo nació en Bailén (Jaén), en 1996. Lleva haciendo teatro y danza desde que tenía 9 años de forma amateur, pero fue en 2019 cuando empezó a dedicarse de manera profesional. Ha estudiado “Interpretación para cine”, “Cabaret musical” y “Pole Dance” con profesores como Emilio Goyanes o Tonucha Vidal, pero se está formando de modo completo en la “Escuela de Artes Escénicas La Seducción” de Granada donde estudia el grado completo que está compuesto de las asignaturas de cine, teatro, contemporáneo, canto y técnica vocal e improvisación. Desde entonces ha participado en multitud de obras de teatro, microteatros y cortometrajes.