Como ya sabéis, todos los eventos TED y TEDx son sin ánimo de lucro y ninguno de los ponentes y organizadores recibe compensación monetaria. Sin embargo, para que todos podamos disfrutar de TEDxRealejo, se requiere algún tipo de financiación y para ello contamos con Andrés Rojo, encargado del patrocinio y presupuestos. Si alguien sabe de números, ese es Andrés. Es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como manager de ventas y desarrollo en una empresa TIC. Os animamos a leer su entrevista:

Háblanos un poco de ti: qué has estudiado, qué experiencia tienes y a qué te dedicas actualmente.

Soy Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Empecé mi andadura profesional en el sector de banca de inversión pero pronto acabé trabajando en una PYME granadina de alta tecnología. Actualmente soy manager de ventas y desarrollo de negocio en esta empresa TIC.

¿Tienes alguna afición? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy aficionado al deporte desde pequeño, y he practicado decenas de ellos. En estos momentos soy jugador de un equipo de fútbol americano en Granada y también me estoy iniciando en la práctica del crossfit.

¿Qué te llevo a participar en TEDxRealejo 2019?

Conozco la marca TED desde que estudiaba en el instituto y hace unos años descubrí también los TEDx. Me encanta el gran abanico de temas que cubren las charlas y cómo dan a conocer historias increíbles. Borja Castellano se puso en contacto conmigo para participar en este evento y no lo dude un instante, ya que es una gran oportunidad para nuestra tierra, Granada.

¿Te ves haciendo una charla TEDx en el futuro? ¿Sobre qué tema?

La verdad es que me gustaría, pero no lo veo como un objetivo. Creo que si alguna vez me llaman para hacer una charla TEDx será porque hay algo en lo que hago en mi vida que puede resultar interesante a ojos de otros. Mientras tanto tengo mis propias metas y lucho por ellas.

¿Has descubierto algo de ti (habilidad, carácter…) desarrollando tu rol en TEDxRealejo?

Creo que TEDx saca lo mejor de nosotros y nos obliga a esforzarnos por alcanzar un alto nivel de compromiso, ya que es una marca de reconocido prestigio internacional.

Una charla TEDx que recomiendes/recuerdes especialmente:

Recuerdo que me impactó la charla de un niño africano, William Kamkwamba, el cual con solo 14 años construyó, a partir de piezas de repuesto, un molino de viento que genera electricidad. Creo en este tipo de charlas para demostrarnos los mejor de la humanidad.

Si pudiera (sin tener limitaciones de dinero, idioma, etc.), viviría un año en…

Granada, sin duda. Aunque seguiría viajando como hasta ahora.

¿Color favorito?

Negro.

Una palabra favorita.

Comida (una de tantas).

Algo que tienes muchas ganas de aprender.

A vivir en paz con mis fracasos.

Tu profesión ideal:

Ninguna en particular. ¡Me gustaría desempeñar decenas de ellas!

Hasta aquí por hoy. Ha sido un placer contar contigo y que nos dediques un ratito de tu tiempo, Andrés. ¡Nos vemos el 25 de mayo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *