¡Por fin! Tras varios meses de trabajo y esfuerzo, ya casi todo está listo para que, por primera vez en Granada, se celebre un evento TED. Bajo el nombre de TEDx Realejo (ahora comentaremos qué significa TEDx), vamos a reunir a 9 mentes brillantes que nos contarán sus historias y experiencias para fomentar el aprendizaje, la inspiración y la maravilla.

¿Qué es TEDx?

En primer lugar, vamos a explicar, para quien no las conozca, qué es eso de charlas TED. TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas, normalmente en formatos de pequeñas charlas de no más de 18 minutos. Tuvo su comienzo en el año 1984 en California, como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertaiment, Design, en inglés). Desde 1990 se vienen celebrando cada año y cubren un amplio espectro de temas como ciencias, arte y diseño, educación, cultura, negocios, o asuntos globales.

Gracias a la participación como speakers de gente tan importante como el expresidente de EE UU, Bill Clinton; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page o la escritora Isabel Allende, por poner solo algunos ejemplos, estas charlas se han convertido en un evento seguido a nivel mundial.

Dado el éxito de estas conferencias, en 2009 TED decide crear TEDx, una adaptación del formato original a nivel local, lo que permite organizar estos eventos de manera independiente bajo las directrices que marca TED. De esta manera, se acerca el espíritu de conexión y debate a personas de todas las partes del mundo.

Igualmente, los eventos TEDx son sin ánimo de lucro. Ni los organizadores ni los conferenciantes cobran nada. Además, estos últimos deben renunciar a los derechos de copyright de los materiales generados, para que TED pueda editarlos y distribuirlos bajo una licencia Creative Commons.

TEDx Realejo

Ahora que ya sabéis qué es TEDx, es momento de hablar un poco de nuestro TEDx Realejo. El evento tendrá lugar el 25 de mayo en Granada. Bajo el lema “Piensa, Actúa, Sueña”, irán desfilando por el escenario los 9 ponentes de esta primera edición:

  • Marcos Vázquez: Ingeniero, Divulgador y Autor.
  • Desireé Vila Bargiela: Estudiante y atleta.
  • Antonio G. Romero Rodríguez: CEO de Inteligencia Viajera y Escuela Nómada Digital.
  • Paula Gonzalvo: Capitana de barco.
  • Juan Manuel García Ruíz: Investigador.
  • Jose Miguel Viñals: Cónsul honorario español en Timisoara (Rumania).
  • Juan Cervera: Pianista y compositor.
  • Fernando Fedriani: Profesor, filólogo y escritor.
  • Paula De La Hoz: Ingeniera informática.

El objetivo de TEDx Realejo es reunir a un grupo de personas de diferentes disciplinas que crean firmemente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en definitiva, el mundo. De momento, parece que nuestro objetivo se cumple, ya que desde hace unos días, y a falta de más de dos meses para que se celebre, hemos colgado el cartel de no hay entradas, así que solo podemos agradecer vuestro interés y deciros que os esperamos el día del evento para compartir una jornada ilusionante.

¡Ah! Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conseguir una entrada, no está todo perdido. Permaneced muy atentos a nuestras redes porque muy pronto realizaremos un sorteo. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *