COUNTDOWN contra la crisis climática.

¡Muy buenas a todos/as!

Lo primero, desde Granada a todos/as vosotros/as, el equipo de TedxRealejo espera que estéis bien. Sabemos que está siendo un año lleno de sucesos que nos quedará marcado. Costará tiempo asimilarlo, lo sabemos, pero hoy os queríamos hablar de un tema que trasciende más allá de este «caótico» 2020: la crisis climática.

Acciones y consecuencias; cambios y resultados.

La crisis climática empezó como consecuencia de nuestras acciones y, por eso, de nosotros depende que el resultado de esta sea producto de nuestros cambios. Con este motivo, vamos a comentaros sobre Countdown, la iniciativa global de TED.

¿Qué es Countdown y qué pretende lograr?

Countdown (cuenta atrás en español) es una iniciativa mundial de TED, lanzada globalmente el 10/10/2020, para dar visión y acelerar las soluciones a la crisis climática; convertir las ideas en acciones. Su objetivo es construir un futuro mejor combatiendo las emisiones del efecto invernadero y reducirlas a la mitad para el año 2030–un mundo más seguro, más limpio y justo para todos–. Y tú puedes ser parte de ello.

No importa si eres ciudadano, empresa, universidad, o incluso ciudad. Countdown es un movimiento abierto, y todos/as tienen un papel vital que desempeñar. Para ello, TED ha dispuesto en su página Countdown todo tipo de recursos que permitan concienciar, informar y colaborar en este gran movimiento.

Más de 50 oradores, grupos y charlas de debate, corporaciones, proyectos creativos, convocatorias… ¡y todo destinado a combatir la crisis climática!

Además, con la ayuda de programas TEDx, miles y miles de eventos TEDx Countdown se están realizando ahora mismo por todo el mundo. Incluso tú puedes organizar uno.

Todo culminará en la Cumbre Countdown (Countdown Summit) que tendrá lugar en octubre de 2021 en Edimburgo (Escocia). Cuatro días de charlas, colaboración y compromisos de acción. Asistirán 1200 líderes de todo el mundo y de todas las disciplinas para compartir iniciativas que permitan aprender, construir y seguir un mismo camino.

¿Cómo puedo obtener más información sobre TED COUNTDOWN?

A través de su página oficial.

Además, encontrarás un «kit de inicio climático» con información relevante de la crisis climática.

¿Dónde puedo ver las charlas?

Countdown ofrece charlas en su página organizadas en cinco temáticas distintas:

  1. Urgencia
  2. Liderazgo
  3. Transformación
  4. Avances
  5. Acción

También las podéis ver todas las charlas en conjunto a través del video del lanzamiento global de Countdown, que se celebró el 10/10/2020 en directo.

¿Cómo puedo participar (#JoinTheCountdown)?

  • Mira y comparte las charlas
  • Organiza una conversación sobre el clima
  • Participa en proyectos creativos de Countdown

Puedes unirte en: https://countdown.ted.com/sign-up

¿Dónde serán los eventos TedXCountdown?

Podéis ver la fecha y el lugar de todos los eventos en el mapa que han creado: https://countdown.ted.com/global-launch

¡Estad atentos/as! porque el mapa se irá actualizando. Son eventos realizados alrededor del mundo, por lo que puede que haya uno muy cerquita de donde estés.

¿Puedo organizar una charla?

Todo el mundo puede hacerlo. Tenéis toda la información en: https://countdown.ted.com/get-involved/ted-circles

Como veis, es un movimiento grupal y dinámico. Tenéis muchas opciones a vuestra disposición así que… ¿a qué esperáis para participar?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of